Aprender un Idioma

Expertos recomiendan invertir un promedio de diez horas semanales para lograr el objetivo. De ser así, se calcula que en un año una persona desarrollará la habilidad de hablar y comprender un idioma que no es el materno, aunque todavía no se puede decir que lo domina.

El tiempo usted lo decide. Todo depende del propósito del aprendizaje y del uso que se le va a dar al lenguaje. Por ejemplo, si es cuestión de gusto, por ampliar su cultura, la recomendación es elegir una lengua que tenga la misma raíz que su idioma natal. Así le será más fácil entenderlo y desarrollarlo en un período que puede ser de tan sólo tres a seis meses.

Un ejemplo muy claro de lo anterior es el grupo de idiomas comprendidos dentro de la familia de lengua romance: es decir, francés, italiano, portugués, rumano y el español, que dentro de esta categoría es el más hablado en el mundo. La raíz de toda esta gama es el latín, por lo que para los parlantes de este grupo resulta relativamente fácil aprender otro de estos lenguajes.

Por el contrario, es mucho más complicado estudiar un habla que es opuesta a la natal, aunque tampoco se está ante una misión imposible. En todo caso, usted tendrá que armarse de paciencia y tener conciencia de que el proceso podría llevarle algunos años de esfuerzo y práctica.

A la vez, hay que escoger muy bien el método para aprender el lenguaje deseado. Mientras que algunas personas prefieren comenzar con el análisis de las reglas gramaticales, otras pueden optar por un programa fundamentalmente conversacional, en donde el uso de materiales auditivos será esencial.

También existen procedimientos de enseñanza 100% visuales, mismos que ofrecen buenos resultados para quienes tengan la habilidad de adquirir conocimiento de esta manera.

Si usted apenas está empezando lo más recomendable es que trabaje con diferentes cursos hasta que encuentre uno que le parezca más fácil de estudiar.

No olvide que para que usted alcance su meta necesita tener orden y perseverancia. Además debe valerse de una amplia gama de recursos que le servirán de apoyo, tales como diccionarios electrónicos, un bueno traductor inglés-español (si caso estudias inglés), libros de texto, grabaciones y videos. Este tipo de instrumentos podrán serle muy útiles para ampliar su vocabulario y pulir su pronunciación.

Por último, jamás se desanime. Por más sencillo que parezca, considere que así como no aprendió a hablar su lengua de origen de la noche a la mañana, tampoco podrá dominar otro idioma en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, conforme avance su seguridad aumentará y poco a poco se irá involucrando en un nuevo mundo que empezó a descubrir el día en que decidió explorar otras tierras a través de palabras que primero le sonaron extrañas y con el paso del tiempo, y para su fortuna, terminarán por parecerle demasiado familiares.

1 Response to "Aprender un Idioma"

  1. gravatar curso ingles says:

    a mi también me parece que estudiando 10 horas semanales se puede aprender un idioma en un año pero hay quienes como yo ni ese tiempo disponen para dedicarle al estudio